prescribo online pharmacy                                                                                                                                                                                                              

 

Pedialyte SR 90

PEDIALYTE SR 90
Fórmula de la O.M.S. para la prevención y tratamiento de la deshidratación en niños y adultos
SOLUCION
ABBOTT



FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml de solución de PEDIALYTE SR 90 proporcionan:

En peso
En iones por 1,000 ml

Cloruro de sodio
350 mg
Sodio
90 mEq

Citrato de sodio
290 mg
Potasio
20 mEq

Citrato de potasio
150 mg
Cloruro
80 mEq

Glucosa
2.0 g
Citrato
30 mEq



Glucosa
111 mmol

Agua cbp
100 ml




Contenido calórico: Solución: 80 calorías por litro.

Descripción: PEDIALYTE SR 90 es una fórmula para rehidratación oral con contenido de electrólitos de acuerdo a la OMS; es una solución oral estéril de glucosa y electrólitos usada para el manejo de la prevención y tratamiento de la deshidratación de niños y adultos consecutiva a diarrea u otras causas.

En casos severos de deshidratación que obliguen al uso de soluciones parentérales, éstas deben cambiarse a PEDIALYTE SR 90 tan pronto como sea posible.

En niños pequeños no debe suspenderse la alimentación al pecho durante el proceso de rehidratación.


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

PEDIALYTE SR 90 está indicado para prevención y tratamiento oral de la deshidratación de leve a moderada, que se presenta en niños e infantes, como consecuencia de diarrea de cualquier origen. También se usa en el adulto y en particular en ancianos deshidratados. Su uso en el cólera está bien justificado.


CONTRAINDICACIONES:

La vía oral está contraindicada en pacientes con íleo paralítico, obstrucción o perforación intestinal. En general los vómitos, salvo los incoercibles, no son contraindicación al uso de PEDIALYTE SR 90, en los que su administración se debe hacer lentamente.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

PEDIALYTE SR 90 se debe usar con precaución en pacientes con trastornos renales. Se han reportado casos excepcionales de hipernatremia en niños bajo terapia de rehidratación oral, que se acompaña de edema palpebral; al suspender el tratamiento desaparecen los síntomas.

Se deberá tener cuidado para determinar que el paciente esté recibiendo suficiente PEDIALYTE para la propia rehidratación (reemplazo de líquidos y electrólitos), si éste presenta fiebre, vómito o diarrea continua.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía oral. Vierta el contenido del frasco en una taza, para que de ahí se tome con cuchara la solución. Ofrezca la solución en cucharaditas al niño, la cantidad que acepte.

No se retire la alimentación habitual, la cual se le ofrecerá también de acuerdo con su libre demanda.

Los niños menores de dos años pueden recibir hasta tres frascos de PEDIALYTE SR 90 en 24 horas. Niños mayores de dos años, cuatro frascos en 24 horas o más, de acuerdo con la edad.

Los adultos pueden requerir 4 o más frascos de 500 ml, de acuerdo con la severidad de la deshidratación.

Una vez abierto el envase, PEDIALYTE deberá estar bajo refrigeración y usarse dentro de las 48 horas siguientes.

El volumen diario de administración para el mantenimiento no deberá exceder de 150 ml/kg/24 horas, si se requieren líquidos adicionales se darán soluciones de solutos bajos tales como agua, leche materna.


PRESENTACIONES:

PEDIALYTE SR 90 se presenta en frascos de plástico con 500 y 1,000 ml, con la nueva tapa abre fácil de aluminio, en sabores natural, manzana, fresa, naranja, durazno y uva.