prescribo online pharmacy                      

 

 

 

 

Regulact Jarabe

REGULACT
Laxante
JARABE
VALEANT FARMACEUTICA

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml de contienen:

Lactulosa........................................ 66.70 g

Vehículo cbp................................ 100.00 ml

1ml equivale a 0.67 g


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Constipación intestinal o estreñimiento, agudo y crónico: Hipomotilidad intestinal idiopática primaria o secundaria a factores predisponentes, tales como embarazo, postoperatorio, estancia prolongada en cama, uso de anticolinérgicos. Situaciones que requieren de una evacuación suave, sin dolor y sin esfuerzo, como hemorroides, fisura anal, absceso perianal, episiotomía, hernias, cardiopatías.
Encefalopatía hepática o portosistémica, aguda y crónica, clínica y subclínica: Tratamiento y prevención de los síntomas neuropsíquicos precoces, precoma y coma hepáticos, condiciones de hiperamonemia, en pacientes cirróticos y con insuficiencia hepática.


CONTRAINDICACIONES:

Oclusión intestinal y pacientes galactosémicos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

REGULACT® puede inicialmente causar flatulencia y meteorismo, generalmente leves y transitorios. La presencia de diarrea indica una sobredosificación y cede al disminuir la dosis.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

REGULACT® Jarabe se administra por vía oral y puede ingerirse solo o combinado con líquidos y alimentos (jugo, fruta, leche, agua).

Constipación intestinal o estreñimiento:

Adultos: 15 a 30 ml diariamente, administrados en 1 sola toma o divididos en 2 tomas por la mañana y por la noche. Si se requiere, puede aumentarse la dosis hasta 60 ml.
Niños menores de 1 año: 5 ml diariamente.
Niños de 1 a 5 años: 10 ml diariamente.
Niños de 6 a 12 años: 20 ml diariamente.
Administrados en una sola toma o dividido en 2 tomas, por la mañana y por la noche.

Con base a la dosis ponderal: 0.2 a 0.4 g/kg/día equivalentes a 0.3 ó 0.6 ml/kg/día, administrados en 1 sola toma o divididos en 2 tomas, por la mañana y la noche.

Encefalopatía hepática o portosistémica:

Adultos: 90 a 180 ml diariamente, divididos en 3 ó 4 dosis. También puede administrarse dosis de 30 a 45 ml cada 1 a 2 horas, hasta producir el efecto laxante.
En caso de no poder administrarse por vía oral, REGULACT® puede administrarse por vía rectal, en enema: 300 ml de REGULACT® con 700 ml de agua o solución fisiológica, retenerlo de 30 a 60 minutos y repetirlo cada 4 a 6 horas (o inmediatamente en caso de no haberse retenido el tiempo suficiente), hasta que el paciente pueda tomar el medicamento por vía oral.
Niños y adolescentes: 40 a 90 ml diariamente, divididos en 3 ó 4 dosis hasta producir el efecto laxante.
Lactantes: 2.5 a 10 ml diariamente, administrado en una sola toma o dividido en 2 tomas, en la mañana y en la noche.
Después de obtener el efecto laxante, la dosis debe reducirse y ajustarse cada 1 a 2 días hasta obtener 2 a 3 evacuaciones blandas diariamente.

Para prevenir la encefalopatía hepática, deben administrarse por vía oral las dosis diarias recomendadas, en constipación.


PRESENTACIONES:

Caja con frasco con 120 y 240 ml, y medida dosificadora.